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Programa de Empleo (PREBA)

Contexto Institucional

A partir de la promulgación del decreto provincial N° 3379-08, se creó el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), que tiene como objetivo principal, contribuir a la promoción, preservación y regularización del empleo, a través de la aplicación de políticas activas de empleo. El Plan tiene como objetivos específicos:

  • Favorecer la inserción de los grupos más vulnerables de la población económicamente activa de la Provincia de Buenos Aires.
  • Acompañar y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo en aquellos sectores económicos y regiones geográficas consideradas estratégicas por el Gobierno Provincial.
  • Aumentar las condiciones de empleabilidad de las personas a emplearse incentivando la capacitación en la empresa.
  • Preservar los puestos de trabajo de aquellos trabajadores que prestan su labor en sectores privados y áreas geográficas que se encuentren en situación de crisis.
  • Estimular el trabajo decente a través de la regularización del empleo no registrado.

Incluye la creación de los programas de:

  • Inclusión laboral
  • Preservación de puestos de trabajo en situación de crisis
  • Regularización del empleo no registrado
  • Asistencia a la promoción industrial

Descargar decreto

Para la implementación del Plan resulta necesario contar con herramientas que permitan realizar la inscripción y gestionar el seguimiento de los trámites en todas las etapas de los programas incluidos en el decreto.

Objetivos

El Sistema Programas de Empleo permite la inscripción de Empleadores y empleados que son candidatos a recibir un beneficio para los programas de empleo incluidos en el Plan PREBA. A su vez, incluye herramientas que permiten gestionar y realizar el seguimiento de los trámites cargados por los empleadores, por parte de los administrativos de la Subsecretaría de Empleo, en todas las etapas del ciclo de vida del trámite.

Funcionalidades
  • Inscripción a los programas completando el formulario con datos del empleador y los beneficiarios, previa aceptación de términos y condiciones.
  • Modificación del formulario de inscripción.
  • Impresión de la Constancia de inicio del trámite.
  • Impresión del Anexo tipo con una síntesis de los datos cargados en el trámite.
  • Visado de Documentación y evaluación del trámite por la Delegación Regional.
  • Visado de Documentación y evaluación del trámite por la Subsecretaría de Empleo.    
  • Visado del Convenio por la Subsecretaría de Empleo con la aprobación/rechazo de los beneficiarios.    
  • Envío y recepción del remito del trámite.    
  • Impresión del Informe de situación por el Delegación Regional.    
  • Impresión del Informe de situación por Subsecretaría de Empleo.    
  • Impresión del Anexo de Empleo con una síntesis de los datos cargados en el trámite.    
  • Impresión del Convenio.    
  • Renovación de trámites ya finalizados.    
  • Cambios de estado del trámite entre los que se incluyen: baja, anulación, autorización y finalización de la carga de beneficiarios.    
  • Cambios de estado de los beneficiarios.    
  • Relación de usuarios con bocas receptoras.    
  • Generación de Informes para la toma de decisiones de la Subsecretaría de Empleo.    
  • Consulta de deuda/infracción de un empleador.
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