Los actos administrativos llevados adelante en el Ministerio implican la iniciación y caratulación de los expedientes necesarios al trámite, llevando un registro numérico y temático de los mismos, y registrar los movimientos requeridos para el buen orden de dichas actuaciones.
El Sistema de Expedientes permite gestionar y registrar los expedientes caratulados en el Ministerio como así también de todos los que ingresen al mismo provenientes de otras reparticiones. Este sistema puede ser accedido desde sede central y también desde las Delegaciones Regionales vía web.
Responsable de Departamento, Dirección o Subsecretaría: Usted puede decidir cuáles funciones otorgar a cada uno de los agentes a su cargo para realizar sus tareas. Para ello solicite los accesos a través del sistema Peticiones Informática > Permisos. Allí podrá elegir el agente a su cargo, el sistema al cual quiere que acceda y los permisos que necesita que tenga. Es recomendable que conozca los accesos con los que cuenta actualmente el personal a su cargo, información que puede solicitar a la Dirección de Informática a través del área de Atención a Usuarios: infousuarios@trabajo.gba.gob.ar
- Caratular expedientes
- Registrar los movimientos internos y externos
- Imprimir remitos de pase
- Registrar las situaciones y estados
- Obtener información en línea de la empresa