La moratoria tiene como finalidad la regularización de deudas por infracciones laborales y de seguridad e higiene, con quitas de hasta el 100%, dirigido a pequeñas y medianas empresas, y aquellas cuya actividad haya sido afectada por la pandemia de coronavirus.
El objetivo de la iniciativa es la de impulsar la reactivación económica y el mantenimiento y crecimiento de las fuentes de empleo de las y los bonaerenses.
Moratoria (Público): Se trata de un sistema de acceso público, disponible para cualquier empresa externa al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. A través de él la empresa podrá cargar toda su documentación para adherirse a la moratoria.
Moratoria (Interno): El sistema está diseñado para uso exclusivo de los empleados del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, por lo que es de acceso restringido. Este sistema brinda a los empleados del Ministerio la capacidad de revisar y analizar la información de las empresas que han adherido a la moratoria. A través de él, se podrán realizar modificaciones de estados, gestionar reclamos y acceder a todos los datos correspondientes a cada empresa.
Responsable de Departamento, Dirección o Subsecretaría: Usted puede decidir cuáles funciones otorgar a cada uno de los agentes a su cargo para realizar sus tareas. Para ello solicite los accesos a través del sistema Peticiones Informática > Permisos. Allí podrá elegir el agente a su cargo, el sistema al cual quiere que acceda y los permisos que necesita que tenga. Es recomendable que conozca los accesos con los que cuenta actualmente el personal a su cargo, información que puede solicitar a la Dirección de Informática a través del área de Atención a Usuarios: infousuarios@trabajo.gba.gob.ar
- Listado de solicitudes de moratoria (Moratoria Interno)
- Cambio de estado de la moratoria (Moratoria Interno)
- Reclamos (Moratoria Interno)
- Solicitar Información (Moratoria Interno)
- Adhesión a la moratoria (Moratoria Público)