El Ministerio de Trabajo posee una flota de vehículos propios, utilizados para el cumplimiento de las tareas de los agentes pertenecientes tanto a las dependencias del interior de la provincia como a la sede central. Se encuentran distribuidos estratégicamente, a fin de que puedan contar con los mismos en todas las dependencias.
Los vehículos necesitan un mantenimiento constante a fin de evitar el daño por el desgaste de sus componentes, prevenir accidentes y prolongar su vida útil.
Gestionar los vehículos pertenecientes al Ministerio de Trabajo, la periodicidad de los servicios a realizar, y las reparaciones realizadas.
A partir de los datos cargados, generar informes de los vehículos para la toma de decisiones, tanto de los servicios pendientes, como de los kilómetros y reparaciones realizadas.
Realizar el seguimiento de los viajes realizados, con el fin de visualizar la disponibilidad diaria de los vehículos y, analizando los viajes efectuados, asignar a las dependencias los nuevos vehículos o redistribuir los existentes en función de la demanda.
Para ello, es necesario contar con un sistema que permita realizar la:
- Carga y habilitación de vehículos.
- Carga de la periodicidad de los servicios de mantenimiento.
- Carga de los kilometrajes.
- Carga de las reparaciones.
- Carga de stock de neumáticos
- Viajes
- Emisión de informes
- Mantenimiento: permite gestionar los vehículos, los servicios habituales, y el chofer asignado. Además, permite gestionar las reparaciones realizadas, con manejo de estados de las mismas.
- Kilometrajes: permite cargar el kilometraje con mes, año y consumo por cada vehículo.
- Servicios pendientes: A partir de los servicios que se le realizan a cada vehículo (y/o reparaciones) y teniendo en cuenta la periodicidad y el kilometraje cargados, se genera un informe indicando los servicios que aún se encuentran pendientes.
- Listados: se incluyen listados de reparaciones, kilometrajes, servicios pendientes y neumáticos utilizados.
- Stock: permite administrar el stock de neumáticos por Proveedor y Orden de Compra. Estos se pueden utilizar desde la carga de reparaciones.
- Viajes: permite gestionar los viajes realizados, chofer, origen, y destino.