La ley Provincial N° 13136 (ALAS) declara de interés la promoción de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) que tengan lugar en el marco de la Economía Popular de la provincia de Buenos Aires.
Está destinada a los trabajadores que desarrollan actividades de autoempleo que realicen actividades de producción, comercialización o intermediación de productos y/o servicios.
El trabajador que quiera inscribirse debe acreditar Activos Fijos que no superen un monto equivalente a 50 canastas básicas o acreditar Ingresos Brutos anuales que no superen el valor de 30 canastas básicas.
Beneficios:
- Exención del pago de impuesto a los ingresos brutos por 4 años.
- Capacitación de los integrantes de las unidades productivas.
- Asesoramiento para el sostenimiento del emprendimiento y asistencia técnica sobre aspectos de producción, comercialización y gestión integral de las unidades productivas.
- Articulación con otros organismos gubernamentales para financiamiento.
- Para acceder a los beneficios es necesario inscribirse en el Registro Único Provincial de UEALAS a través del formulario de Alta UEALAS y acreditar la documentación solicitada
La documentación solicitada es la siguiente:
- Fotocopia del DNI.
- Certificado de domicilio o fotocopia de un servicio.
- Fotocopia de inscripción en AFIP.
Para asesorarse sobre la ley, el interesado puede concurrir a alguna de las Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, o puede hacerlo vía correo electrónico a leyalas@trabajo.gba.gob.ar o leyalas@gmail.com.
Registrar y administrar las unidades económicas como así también los trámites y la documentación requerida.
- Agregar, modificar, borrar y consultar una UEALAS.
- Agregar, buscar y actualizar integrantes de las UEALAS.
- Agregar, consultar y actualizar centros de iniciativa.
- Descargar e imprimir los formularios y constancias para el alta, la actualización o la baja de una UEALAS.
- Ver estadísticas sobre las UEALAS.
- Cargar, modificar y borrar la documentación necesaria.