Dirección Provincial de Planificación, Seguimiento y Control de la Inspección
ACCIONES
1. Proponer estrategias y planes provinciales, regionales y locales que tiendan a promover el cumplimiento de la normativa laboral y de la prevención de los riesgos del trabajo en el territorio de la Provincia.
2. Coordinar con la Dirección Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, la planificación de las acciones de inspección en el territorio.
3. Proponer operativos de inspección en base al análisis de información de fuentes propias o externas, tanto públicas o privadas que se encuentren disponibles o de la generada por el área.
4. Diseñar, implementar y evaluar el seguimiento de las tareas referidas a la inspección del cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad y salud en el trabajo.
5. Proponer las correcciones y modificaciones que estime corresponder respecto de los desvíos, inconsistencias o problemas de integridad de datos y/o documentación detectados.
6. Instrumentar mecanismos de revisión de las actividades de inspección.
7. Evaluar las denuncias recibidas por incumplimiento de normas legales, convencionales, estatutarias y reglamentarias relativas a condiciones laborales y/o en materia de seguridad y salud en el trabajo y proponer las inspecciones correspondientes a la Dirección Provincial de Inspección.
8. Registrar en soporte informático todas las denuncias recibidas y el resultado de las actuaciones.
9. Analizar la información proveniente del Registro de los Comités Mixtos de salud, higiene y seguridad a los fines de orientar acciones y generar propuestas específicas en materia preventiva por sector de actividad.
10. Expedir disposiciones, instrucciones y circulares que tiendan a la uniformidad de procedimiento en materia de su competencia.