Nuestro departamento tiene las siguientes funciones:
- Analizar y proponer las soluciones técnicas referentes al hardware y software de base ante los requerimientos de la Dirección para dar respuesta al procesamiento de datos e información.
- Administrar los sistemas operativos en funcionamiento en los distintos servidores interconectados y en las redes de área local, aún cuando éstas no formaran parte de la red lógica del Ministerio, ajustando las variables de control a fin de lograr un óptimo aprovechamiento de los recursos instalados.
- Administrar la base de datos corporativa, atendiendo a su integridad y resguardo físico y proponiendo las mejores alternativas para optimizar el tiempo de acceso y recuperación de los datos.
- Desarrollar y operar los sistemas para auditoria y control de funcionamiento del equipamiento.
- Operar los equipos para el procesamiento de datos instalados controlando los parámetros de rendimiento y anticipando las acciones correctivas que fueran necesarias.
- Ejecutar los procesos loteados que fueran requeridos, ingreso de datos, operación de periféricos, control y despacho del material resultante.
- Intervenir en todos los trámites de compra o alquiler de la Jurisdicción referentes a hardware, software, vínculos y dispositivos para la transmisión de datos, elaborando las especificaciones técnicas sobre la base de la normativa vigente en la Provincia.
- Analizar y proponer las soluciones técnicas en lo referente a los vínculos, topologías y arquitectura de redes, hardware y software para las comunicaciones, ante las necesidades de los usuarios y los requerimientos de la Dirección para dar respuesta al procesamiento de datos e información.
- Diseñar física y lógicamente e instalar y mantener la red para el procesamiento de datos e información del Ministerio.
- Monitorear el funcionamiento y performance de la red lógica del Ministerio y proponer e instrumentar las mejoras y soluciones técnicas que en cada caso correspondieran.
- Desarrollar y operar los sistemas para auditoria y control de funcionamiento de la red, de acuerdo a las pautas determinadas por Unidad de Auditoría Interna.
- Recibir, distribuir, seguir y responder todos los requerimientos que efectúen los usuarios de los sistemas y recursos informáticos de la Jurisdicción.
- Operar una mesa de ayuda en línea a los usuarios informáticos.
- Administrar los medios, vínculos y herramientas para la conexión y utilización de los recursos de la intranet de la Jurisdicción y del internet.
- Ejecutar los procedimientos de resguardo que determinen los órganos superiores.
- Interactuar con el organismo del cual dependa la red de comunicaciones de la Provincia a los efectos de establecer las necesidades que en materia de transmisión de datos requiera la Jurisdicción.